Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Desde las 8:00 pm de este viernes y hasta las 6:00 am del sábado 1 de abril, permanecerá cerrada al tránsito una sección de la Calzada de Bejucal debido a trabajos de rehabilitación de la red hidráulica.
La Comisión de Seguridad Vial de La Habana ha informado que el tramo afectado abarca desde la Avenida Güinera hasta la calle 100.
Estos trabajos, que realizará la Empresa Aguas de La Habana, tienen como objetivo mejorar el suministro de agua al Hospital Pediátrico Ángel Arturo Aballí, lo que justifica la necesidad de cerrar esa parte de la transitada avenida de la capital.
Como consecuencia de este cierre, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana limitará el servicio de transporte público durante el horario de afectación.
Después de las 6:00 am del sábado, y hasta que se terminen los trabajos programados, la Calzada de Bejucal tendrá doble circulación en dirección desde el hospital hacia la Avenida Güinera, mientras que en sentido contrario estará completamente cerrada al paso vehicular.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital hace un llamado a los usuarios de la vía para que intensifiquen las medidas de precaución y cumplan con las normativas establecidas.
Asimismo, se pide a conductores y peatones mantener la atención a las indicaciones de los agentes del tránsito presentes en el lugar.
La Empresa de Aguas de La Habana ha estado llevando a cabo un programa de mantenimiento en la ciudad en los últimos meses, que incluye obras de gran escala, como las que se realizan en la calle 23, del Vedado, y en las cercanías del Mercado de Cuatro Caminos.
En la actualidad, dicha entidad trabaja en la conductora de Marino-Palatino, en el municipio Cerro, así como en la conductora Oeste, que abarca los municipios de Playa, Marianao y La Lisa, y en la conductora Sur, para mejorar el suministro de agua a Guanabacoa.