Cuba establece convenio con empresa panameña para la importación de carnes, harinas y lácteos.

Lo más Visto

Foto tomada de Actualidad Ganadera

La empresa cubana Alimpex ha firmado un acuerdo con el panameño Grupo Belraysa, que traerá “importantes beneficios para la isla”, según ha asegurado la agencia estatal Prensa Latina.

La negociación se llevó a cabo durante la 39 Feria Internacional de Comercio en Panamá y permitirá un suministro estable de mercancías a la isla, incluyendo harinas, levaduras, carnes, productos lácteos y sus derivados, así como materias primas en general.

Con este acuerdo, según el medio mencionado, se reducirán los ciclos de reaprovisionamiento tanto para la industria estatal como para los nuevos actores económicos cubanos.

Cuba-Panama-convenio

Foto: Prensa Latina

Por su parte, la isla exportará a esa nación centroamericana el medicamento homeopático Vidatox 30 CH, una terapia complementaria en el tratamiento del cáncer, a través de una “carta de intención” firmada por la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) y la panameña Corpomesdcal S.A.

El convenio se estableció a través de un contrato de consignación, en el que el consignatario o distribuidor es responsable de gestionar y promover la venta de los productos consignados, mientras que el consignador, ya sea el fabricante o proveedor, asume el riesgo de propiedad de los bienes hasta que sean vendidos.

Una vez realizada la venta, el consignatario paga al consignador la parte acordada del precio y obtiene una comisión o margen de ganancias por la misma. Sin embargo, la nota del medio mencionado no indica la fecha en que se comenzarán a recibir estos productos en la isla.

El Grupo Belraysa es una empresa panameña que opera en diversos sectores, incluyendo turismo y representación de empresas extranjeras. Según han destacado medios no estatales, también es representante del Grupo Empresarial Palco, encargado de organizar y promover eventos, ferias y exposiciones en la isla, entre otros negocios.

Más Noticias

Últimas Noticias