Foto: Play-Of Magazine
Este domingo se llevó a cabo una emocionante jornada de puenting en el río Canímar, ubicado en la ciudad de Matanzas. Esta popular actividad de deporte extremo consiste en saltar al vacío con una cuerda elástica sujeta al torso o a un tobillo.
El río Canímar, que cuenta con una altura de 38 metros y una longitud de 297 metros, se ha convertido en uno de los destinos más frecuentados en Cuba para este tipo de actividad deportiva, atrayendo a nuevos entusiastas que buscan experiencias intensas, así como a quienes pueden permitírselo económicamente.
La actividad tuvo un costo de 2,300 CUP por persona, según la promoción de una agencia de viajes, e incluyó no solo el puenting, sino también traslados, baño en el río y el alquiler de bicicletas acuáticas.
El evento fue organizado por el proyecto «Entre Montañas», y se compartieron varias imágenes en grupos de Facebook donde se reflejaba la emoción de los participantes.
Un caso destacado de la jornada fue Orlando Félix Velázquez Sánchez, miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba. A pesar de ser subestimado debido a sus muletas, este experimentado saltador demostró una técnica de salto impresionante.
“Puenting, una modalidad donde la adrenalina es la protagonista y que poco a poco ha ido ganando terreno en Cuba”, publicó Play-Of Magazine en julio, acompañando su nota con un video que destaca las características de este deporte y las ventajas del lugar para su práctica.