La periodista Julita Osendi sufrió un asalto en el Malecón de La Habana.

Lo más Visto

Foto: Jorge Alfonso Pita

La conocida periodista cubana Julita Osendi informó que fue “terrorísticamente asaltada” este lunes en el Malecón de La Habana.

A través de un post en su perfil de Facebook, Osendi relató el incidente, advirtiendo que estaba “saludando por pura casualidad porque en este momento debería estar siendo atendida en un cuerpo de guardia de un hospital”.

La periodista, especializada en temas deportivos, agregó que estaba disfrutando de unos minutos en el Malecón junto a otra persona que la acompañaba, después de salir de la Embajada de España.

“Fui terrorísticamente asaltada por un joven al que vimos perfectamente, ya que estaba sentado en el Malecón, aparentemente observando las olas romper”, continuó.

Según su descripción del sujeto, este “era negro como el ébano, estaba bien vestido: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas; ¡un dandy! Estuvimos muy atentas a las mochilas, pero indiscutiblemente, este tipo de delincuentes son graduados universitarios en hurto, despojo, robo con fuerza…”.

También comentó que “de repente, en medio de nuestro asombro, me arrebató mi móvil, mi herramienta de trabajo, que contenía ocho mil fotos familiares y cinco mil contactos, además de las fotos de los deportistas y entrenadores que entrevisto a diario”.

La persona que estaba con Julita salió corriendo a pedir ayuda y, según relata, “los tres hombres que estaban en la acera de enfrente pusieron sus manos en posición de ‘yo no fui’ y el rápido ladrón, cual campeón olímpico del hectómetro, desapareció”.

Posteriormente llamó a la policía, donde fue atendida correctamente, según afirma. Los oficiales le indicaron que “ya salía la técnica”. “Eso fue alrededor de las 9:30 a.m. y cerca de las 11, tras repetir la llamada, abandoné el lugar. Ilusa yo que pensé que, habiendo visto su peculiar indumentaria, la policía hubiese actuado rápido para recuperar mi móvil”.

Osendi continuó diciendo que no quería hablar mucho más “porque tal vez a esta hora estén revisando las cámaras del hotel Paseo del Prado, pero creo que la inmediatez, al igual que en mi trabajo, es crucial”.

Como conclusión, la periodista afirmó que “no se puede salir, menos para una mujer de la tercera edad; no hay ni un solo policía que pueda ayudar en una situación así (pasaron dos en motos eléctricas que no habían recibido ninguna alerta de la jefatura) y, en tercer lugar: ¡aquí no hay quien viva! y no es la serie española precisamente. De verdad, ¡cuán arrepentida estoy por los años perdidos!”.

Finalmente, Julita compartió unas fotografías tomadas por la persona que la acompañaba, donde se pueden observar abundantes basureros y los derrumbes en esa zona del Malecón.

“No se pierdan las fotos que Sady tomó del lugar del despojo desde la acera de enfrente, y los basureros asquerosos y los derrumbes que invaden la muy querida zona del Malecón”, fueron las palabras finales de Julita Osendi en la red social.

Más Noticias

Últimas Noticias