Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos destaca preocupante panorama en Cuba.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Elementos como las limitaciones a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, así como el acoso e intimidación hacia defensores y defensoras de derechos humanos, son algunas de las problemáticas que persisten en Cuba y fueron evidenciadas en el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A pesar de que el documento ofrece una visión general sobre la situación de los derechos humanos en la región, pone un énfasis particular en la situación de la Isla.

En el periodo que abarca el informe, se registraron múltiples denuncias de violaciones masivas a la libertad, seguridad e integridad personal; a la protección contra la detención arbitraria; a la inviolabilidad del hogar; y a la libertad de circulación y movilidad de las personas cubanas, entre otros.

La situación de los prisioneros políticos en Cuba fue un aspecto clave en este informe. Se señala que las torturas son sistemáticas en su contra y que la alimentación que reciben a menudo se encuentra en condiciones deplorables como una forma de castigo.

Por ello, representantes de la CIDH exigen al Estado cubano garantizar el respeto y la protección efectiva de los derechos humanos, incluidos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. También piden investigar y sancionar todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en su territorio.

Más Noticias

Últimas Noticias