«Demandamos guaguas»: viajeros se manifiestan en la terminal de Villanueva.

Lo más Visto

Foto: RRSS

En la terminal de espera Villanueva se observa en estos días una situación caótica, al punto que muchos viajeros se han manifestado exigiendo respuestas de las autoridades cubanas, ya que han estado varios días durmiendo allí sin poder trasladarse a sus respectivas provincias.

De hecho, varios videos que circulan en redes sociales muestran a cientos de personas aglomeradas en el local, esperando el momento en que un ómnibus los lleve a su destino. «¡Queremos guaguas!», es la frase que resuena desde el interior de la terminal.

Varios reportes de medios han indicado que hay personas que han estado esperando hasta 3 días para poder realizar su viaje.

Según testimonios de los afectados, un asiento cuesta entre 1,500 y 2,000 pesos hasta Ciego de Ávila, y los camiones de pasajeros, otra de las opciones, solo realizan viajes largos que resultan rentables hacia Oriente.

A esto se suma la escasa atención en las oficinas donde se venden los pasajes a provincias, ya que «la disponibilidad de asientos es mínima» y la aplicación Viajando presenta dificultades en su funcionamiento.

Todo comienza con la anotación, donde debes hacer una cola que puede tardar fácilmente una hora, y en la que solo se permite anotarse para dos destinos, mostrando el carné de identidad. Luego comienza la espera real hasta la llegada del ómnibus, para, posteriormente, tener que esperar a que llamen por los altoparlantes varios números de la lista.

Sabemos que la crisis de combustible ha paralizado al país, y no existe una solución inmediata por parte del gobierno, generando así un clima de incertidumbre en la población.

La Terminal Villanueva, localizada en La Habana Vieja, no ofrece un espacio cómodo para la estancia de los pasajeros, lo que ha sido motivo de críticas en numerosas ocasiones.

Más Noticias

Últimas Noticias