Este fin de semana se inauguró una fábrica especializada en la producción de mangueras hidráulicas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
De acuerdo a un informe del diario estatal Granma, la empresa alemana Pamas tiene como objetivo reemplazar las importaciones de mangueras hidráulicas y otros equipos industriales en Cuba.
Se destacó que esta instalación sentará las bases para la expansión de la empresa en la zona, donde Pamas se convierte en el cuarto usuario que finaliza su proceso de inversión en lo que va del año.
En términos de funciones, se mencionó que el centro estará destinado a la producción y comercialización de mangueras hidráulicas, además de reparar y renovar bombas y válvulas grandes necesarias para las termoeléctricas y el sector minero.
Por su parte, Ana Teresa Igarza, directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, comentó al medio estatal que esta empresa asegurará la sustitución de una importación crucial y permitirá continuar con la expansión de la inversión.
Esto será factible, según agregó la directiva, “gracias a una organización empresarial eficiente con todas las tecnologías y sistemas de gestión que facilitan optimizar el tiempo de producción”.
Pamas, la empresa alemana, producirá las mangueras hidráulicas utilizando materiales de Hansa Flex, líder del mercado en Europa, proveedor de sistemas en el ámbito de la tecnología de fluidos para diversas industrias, concluyó Cubadebate.