Identifican a tres víctimas del incendio en Centro Habana.

Lo más Visto

Foto: Comunicadores de Salud | Facebook

Tres de los siete fallecidos en el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en Centro Habana han sido identificados por usuarios en redes sociales y entidades estatales.

La primera de las víctimas en ser identificada fue Magalys León, confirmado en su perfil de Facebook por Marianela Dufflar, especialista en Comunicación de la empresa estatal cubana Artex.

Según la publicación de Dufflar, la noticia causó una profunda tristeza entre los trabajadores de la entidad “al saber que se trataba del hogar de Magalys León, Gerente Económica de Centros Culturales, Habana y de sus hijos y nietos”.

Asimismo, describió a la fallecida como “sencilla, buena persona, responsable, colaboradora… excelente madre, abuela y colega de trabajo” y envió sus condolencias, así como las de todo el colectivo, a sus familiares y amigos.

“Hay días que desearíamos no vivir, días de intenso dolor y tristeza, de pérdidas inesperadas que nos duelen en el alma. Hoy, 28 de junio, hemos recibido la lamentable noticia de un trágico suceso que ha impactado a Cuba y, de manera particular, a nuestra institución”, afirmó Dufflar en la red social.

Por otro lado, mediante una publicación en su perfil de Facebook, el Ministerio de Educación de Cuba aseguró que “desde muy temprano estamos siguiendo la terrible situación ocasionada por el incendio de ciclomotores eléctricos en una vivienda del municipio Centro Habana. Cada pérdida duele, pero sin duda, la de los niños nos conmueve profundamente, hemos perdido dos tesoros”.

Los dos menores fallecidos fueron identificados por esta institución como “Kevin Bernal López, de 4 años, atendido por el Programa Educa a tu Hijo, y Carolina Bernal López, de 6 años, quien cursaba el primer grado en la escuela primaria Paquito González Cueto”.

“Para todos nosotros que hoy sufrimos estas lamentables pérdidas, el abrazo y el profundo sentimiento de los trabajadores del sector educacional y sus estudiantes”, concluyó la nota del ministerio en la red social.

Según relato de un vecino al diario 14ymedio, “en la vivienda compartían espacio la matriarca, Magalys, de unos 50 años, y sus dos hijos. El hijo varón, de aproximadamente 20 años, residía allí con su novia; y la hija, de alrededor de 30, era madre de los dos niños fallecidos”.

El siniestro ocurrió en Centro Habana, concretamente en la calle Perseverancia #159, entre Ánimas y Virtudes, y fue causado por la explosión de dos motos eléctricas que se cargaban en la entrada de la vivienda.

Más Noticias

Últimas Noticias