Foto: Roy Leyra | CN360
Los precios de los autos eléctricos de fabricación china que Finauto International, distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba, ha comenzado a vender, oscilan entre 9 mil y 12 mil euros.
Estos vehículos están principalmente orientados al incipiente sector privado y se presentarán en el marco de la II Feria de Desarrollo Local en EXPOCUBA, programada del 11 al 16 de julio. Los autos de la marca Jin Ma J2-P estarán disponibles en versiones de paseo, carga refrigerada y carga abierta.
Con una autonomía que varía entre 100 y 200 kilómetros y una velocidad máxima de 57 km/h, estos autos están equipados con una batería de LiFePO4, siendo capaces de transportar hasta 550 kilogramos. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su descontento respecto a estas especificaciones.
A pesar de las críticas, desde el perfil oficial de Finauto International se afirma: “Es una inversión importante para el futuro del país. Los vehículos eléctricos son una alternativa más sostenible y ecológica a los vehículos convencionales; reducen la dependencia del petróleo importado, mejoran la calidad de vida de las personas y fomentan la innovación y la creación de empleo en el país”.
Finauto Ltd. tiene su sede en Cuba, en la calle 182 #1311 e/ 13 y 15, Reparto Siboney, municipio Playa, La Habana. Desde 1997, la compañía opera en la Isla y es una de las entidades asociadas a la Cámara de Comercio de la Isla.
Por otro lado, se conoció recientemente que los fabricantes de automóviles rusos y el régimen cubano han comenzado negociaciones para la comercialización de vehículos en la isla, en medio del auge de relaciones entre el gobierno cubano y su aliado del Kremlin.