Foto: Eliexer Pelaez Pacheco | Facebook
En la madrugada de este jueves, un incendio en los Astilleros del Golfo (Astigol) en la ciudad de Manzanillo, Granma, dejó al menos dos bomberos heridos, quienes están recibiendo atención en centros hospitalarios.
A pesar de que las autoridades y medios oficiales no reportan pérdidas de vidas humanas, los dos bomberos sufrieron lesiones durante las labores para extinguir las llamas.
Se informó que el fuego se originó en los depósitos de resinas y otros materiales inflamables utilizados en los astilleros de Manzanillo.
Pasadas las cinco y quince minutos de la mañana, ocurrió el siniestro en el almacén de resinas de la entidad, una de las seis más importantes de Cuba, que cuenta con más de un centenar de tanques de ese material y otros compuestos químicos utilizados en la fabricación de embarcaciones, según reportan medios locales.
La emisora CMKX Radio Bayamo resalta: “Los dos lesionados pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, y ya están recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley”.
Algunas fuentes clasifican este incendio como “de grandes proporciones”, ubicado en las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Cubana de Lubricantes (Cubalub) en Manzanillo.
“El incendio de grandes proporciones, que ocurrió pasadas las 5:15 de la mañana en los Astilleros del Golfo (Astigol) de Manzanillo, fue extinguido gracias a la rápida acción de los grupos de salvamento locales”, reportó dicha emisora hace pocos minutos.