Fotos: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
Siguiendo la tendencia de los últimos meses debido a la inestabilidad con los productos de la canasta básica, el Gobierno de La Habana anunció este viernes cómo se llevará a cabo la distribución de la cuota en la capital durante el mes de agosto.
En esta ocasión, destaca que el arroz volverá a venderse por separado, y que fue la propia ministra de Comercio Interior quien tuvo que intervenir para proporcionar los detalles.
Según la ministra Betsy Díaz Velázquez, el próximo lunes 31 de julio comenzará la venta de algunos productos de la libreta de abastecimiento.
Para ese día, se espera que en las bodegas estén disponibles cuatro libras de arroz y dos de azúcar por consumidor, y antes de que concluyan los primeros diez días del mes, se prevé el completo abastecimiento de esos productos, además de chícharos y frijoles.
Pollo de población y huevos están “garantizados”
Según la ministra, a lo largo del mes se asegurará la entrega del pollo de población y los huevos por consumidor.
Asimismo, se iniciará la venta gradual del pollo de población atrasado, correspondiente al mes de julio, de acuerdo con un informe del diario estatal Tribuna de La Habana.
Este fin de semana se espera que concluya la distribución del aceite, que ahora se entrega cada dos meses en lugar de mensualmente, así como del pollo para niños de hasta 13 años.
Por otro lado, directivos de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria afirmaron que está garantizado el suministro de trigo para la producción del pan normado correspondiente al mes de agosto.
La información del ministerio no menciona cigarros, café, ni los frijoles que están en deuda desde meses anteriores en varias bodegas de la capital. Tampoco se hace referencia al pollo de dieta, que no ha llegado a algunos municipios desde hace más de dos meses.