Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
El Banco Central de Cuba (BCC) ha desmentido las afirmaciones que circulan en redes sociales y en medios no estatales sobre la existencia de billetes de 100 y 1,000 CUP con errores de impresión o falsificaciones.
Según esta entidad, hasta ayer por la tarde, “no se han presentado clientes en las sucursales bancarias con esta problemática”.
El comunicado del Banco también señala que, en caso de que los billetes dispensados por los cajeros automáticos presenten problemas en la impresión, los clientes afectados deben dirigirse a la sucursal más cercana.
“Se aconseja a la población seguir nuestros canales y sitios oficiales para mantenerse informados”, concluye la publicación en el perfil oficial del BCC en redes sociales.
Diversos usuarios en línea han aprovechado la misma publicación para solicitar al BCC que se enfoque en asegurar disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos.
Por otro lado, una persona cuestionó si el hecho de que no se reciban esos billetes problemáticos en las sucursales es evidencia de que no existen.
La respuesta del BCC llega tras varias denuncias en redes sociales de individuos que afirmaron haber obtenido billetes impresos por una sola cara en los cajeros automáticos.
Después de que estas quejas fueron publicadas en redes sociales, medios no estatales y otros usuarios también dirigieron su atención a otra problemática evidente en la isla: la escasez de efectivo y la necesidad de mejorar la red de cajeros automáticos en el país, dado lo complicado que resulta acceder a sus servicios.