Foto: Shutterstock
La aerolínea rusa Rossiya Airlines, que forma parte del grupo Aeroflot, ha anunciado el reinicio de vuelos regulares desde Moscú hacia La Habana, comenzando el 24 de diciembre de este año.
Según el sitio ExcelenciasCuba, las operaciones se llevarán a cabo dos veces por semana, los miércoles y domingos, permitiendo a los pasajeros reservar y adquirir sus boletos a través de la página web, la aplicación móvil o en las oficinas de Aeroflot.
Además, en un comunicado publicado en el canal de Telegram de la embajada rusa en Cuba, se informó que la compañía añadirá un tercer vuelo semanal en la ruta Moscú-Varadero.
Actualmente, Rossiya Airlines opera dos vuelos semanales, los lunes y sábados, hacia el conocido destino turístico de Varadero.
La reanudación de los vuelos a La Habana se da tras el restablecimiento de la conexión el pasado 1 de julio entre Rusia y Cuba.
El Gobierno de Moscú espera que la restauración de esta conexión aérea fomente el flujo de turistas rusos hacia la isla, que podría superar los 150,000 visitantes al año.
Rusia se posiciona como el segundo socio comercial de Cuba en la región y el quinto a nivel global, mostrando una tendencia al alza desde 2017.
Recientemente, ambos países han discutido su interés en fortalecer las relaciones económico-financieras, así como sus políticas en común.
Las tres principales líneas de acción propuestas en ese sentido se centraron en energía, el incremento del flujo turístico y las inversiones de empresas rusas en Cuba.
No obstante, hasta la fecha, parece que los avances en estos sectores han sido discretos, según los resultados observados.