Foto: Yare Santana | Instagram
Texto: Fede Gayardo
Con la marca inconfundible de ViX, “Mujeres Asesinas” regresará a las pantallas con su tercera temporada, programada para el 16 de mayo de 2025, donde la actriz cubana Yare Santana vuelve como una de sus protagonistas.
A lo largo de ocho episodios, que se estrenarán uno por semana, la serie llevará al público a la vida de mujeres que, impulsadas por circunstancias extremas, terminan cometiendo crímenes tan irreparables como desgarradores.
Sobre su trabajo en las temporadas anteriores, Santana comentó que “todos los personajes representan un desafío, pero algunos pueden estar más cerca de ti, lo que puede hacerlos un poco menos complejos”.
En relación al papel que desempeñó en ‘Mujeres Asesinas’, la cubana confesó que “ha sido el más distante de mi realidad. Fue un trabajo intenso en el que tuve que crear un universo completamente ajeno y cuidar cada detalle, además de la enorme responsabilidad de narrar una historia basada en realidades difíciles que muchas mujeres han vivido”.
Bajo la escritura de Marisa Grinstein, creadora de la novela original, los guiones mantienen el mismo rigor investigativo que caracterizó las dos primeras temporadas, pero con una dosis aún mayor de dramatismo.
Cada episodio revela diferentes contextos sociales e invita al espectador a adentrarse en la mente de sus protagonistas, explorando la violencia, el abuso y las decisiones que cambian sus destinos.
La producción, una vez más, reúne a un equipo de directores y guionistas de alto nivel para mantener los estándares alcanzados anteriormente.
En octubre pasado, llegó a esta misma plataforma la serie de comedia “Y llegaron de noche”, que narra la creación de la versión en español de “Drácula”, donde Yare Santana interpreta a Lupita Tovar, una icónica actriz mexicana.
Además, se la pudo ver en “Ahora que no estás”, de Prime Video, que sigue a un hombre un año después de la muerte de su esposa, cuando descubre una carta que ella dejó para su cumpleaños.
En una entrevista, Santana reflexionó sobre la trama: “Es un proceso lleno de emociones, ya que aborda temas como el duelo, la negación, la lucha interna, la culpa y, finalmente, la posibilidad de sanar y abrirse nuevamente al amor”.