Foto: Shutterstock
Un informe de la revista Juventud Técnica difunde imágenes compartidas en redes sociales sobre el avistamiento de un fenómeno luminoso en Baracoa, donde algunos lo califican como un OVNI y otros como una bola de fuego.
“Contradictoriamente, se menciona que el suceso tuvo una duración de 1 minuto o más. Las fotos y descripciones no corresponden a una bola de fuego, ya que generalmente estas tienen una duración de menos de 15 segundos y no presentan las características vistas en las imágenes”, aclara el medio.
Este fenómeno se relaciona con las luces generadas por los lanzamientos de cohetes desde Cabo Cañaveral, Florida, y se contrasta, evidentemente, con los datos sobre los lanzamientos de cohetes anunciados.
En este contexto, supimos que hace aproximadamente dos semanas, la compañía aeroespacial estadounidense, Relativity Space, intentó por tercera vez enviar al espacio el primer cohete Terran 1 impreso en 3D del mundo, el cual no se movió poco después del despegue.
«La tirada de hoy demuestra las tecnologías de cohetes impresos en 3D de Relativity, que permitirán nuestro próximo vehículo, el Terran R», comunicó la compañía a través de su cuenta en Twitter.