Localizan el cadáver de un pescador submarino que había desaparecido en Santiago de Cuba.

Lo más Visto

Foto Collage: Andro Martínez y Yosmany Mayeta | Facebook

El cuerpo del joven santiaguero Andro Martínez Marange fue hallado sin vida este lunes en la Playa de Siboney, ubicada en Santiago de Cuba.

Según reportes en redes sociales, Martínez, de 34 años, fue encontrado pasadas las 6:00.

El joven había salido de su casa la mañana del viernes pasado, 25 de agosto, para practicar pesca submarina, después de lo cual no hubo más información sobre su paradero, indicó su esposa.

Se presume que Andro comenzó a pescar en una pequeña playa de la zona conocida como ‘El Salao’, donde se han registrado otros ahogamientos en el pasado.

Su cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta el lugar donde fue encontrado, en la playa Siboney.

El fallecido residía en el Distrito Abel Santamaría y, según apuntes de otras fuentes, tenía un hijo pequeño de cinco años.

La zona de Sardinero, desde donde se asume que Martínez se lanzó al mar, no está certificada como área de playa para el baño público por las autoridades santiagueras, explicaron.

Este no es el primer incidente fatal por ahogamiento en Cuba en las últimas semanas. A principios de este mes se reportó la muerte de otro pescador submarino en Holguín, identificado como Yanier Aguilar, de 32 años.

Además, en Santiago de Cuba, dos adolescentes se ahogaron en la poza de un río, según informaron las autoridades locales.

Más Noticias

Últimas Noticias