Foto: Katia Naranjo | Facebook
La Fiscalía General de la República de Cuba ha decidido imponer la medida cautelar de prisión provisional al agresor de Katia Naranjo, cantante de la orquesta Original de Manzanillo.
Durante un concierto celebrado el pasado 26 de agosto en Morón, Ciego de Ávila, Naranjo fue golpeada en el rostro por una botella lanzada desde el público, lo que le causó serias heridas faciales.
A través de un comunicado en su sitio web oficial, la Fiscalía detalló que “en cumplimiento de su misión constitucional revisó el proceso penal iniciado en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Morón, provincia Ciego de Ávila, para investigar los eventos ocurridos en la noche del 26 de agosto de 2023 durante la actuación de la orquesta La Original de Manzanillo”.
Sobre el agresor, el comunicado revela que se trata de un ciudadano de 53 años residente en Morón, aunque no proporcionó detalles sobre su identidad.
“La Fiscalía estableció las diligencias a seguir para esclarecer los hechos, las características del imputado y los motivos de su conducta delictiva; e impuso la medida cautelar de prisión provisional, ejecutada el 31 de agosto”, indica la nota.
Por último, se asegura que se mantiene “el control y seguimiento a la tramitación de este proceso penal hasta su conclusión”.
Tras el lamentable incidente, varios usuarios denunciaron en redes sociales lo sucedido, buscando una respuesta oficial para que se tomaran las medidas necesarias contra el agresor.
Karelia Naranjo, la hermana de la víctima, explicó en sus redes sociales que la artista presentó heridas visibles tras el impacto de la botella, incluyendo cortes profundos en el labio superior y la fosa nasal, así como lesiones internas que requirieron puntos de sutura.
Un miembro de la reconocida orquesta comentó a Cuba Noticias 360 poco después del incidente que “escuchamos un golpe sordo y, al ver que una botella había golpeado a Katia, nos quedamos paralizados. Pero tras la conmoción, rápidamente pasamos a ayudarla. Pachy (Wilfredo Salvador Naranjo) fue de inmediato a socorrer a su hija. Nunca imaginamos que algo así podría suceder, especialmente contra Katia. Es muy preocupante y lamentable que ocurran estas cosas”.
Por otro lado, Kati Alarcón, madre de la vocalista, publicó en Facebook que su hija “debe permanecer en reposo absoluto durante un tiempo, y su alimentación será especial, ya que no puede masticar por prescripción médica”.
Este jueves, Katia Naranjo dejó un mensaje en su perfil de la red social, agradeciendo al equipo médico y a “todas las personas que han estado pendientes de mi estado de salud, escribiéndome, llamándome, visitándome en casa”.
En relación a su salud, informó que se está recuperando poco a poco: “aún duermo semi sentada debido a la fractura en la nariz y respiro por la boca debido a la congestión nasal provocada por el traumatismo. La inflamación va disminuyendo lentamente, los puntos están sanando y continúo con una dieta blanda, ya que sufrí lesiones en los dientes. Estoy bien de ánimo y tengo fe en que me recuperaré y superaré esta situación con la ayuda de Dios”, concluyó la cantante, hija del director y fundador de la agrupación, Pachy Naranjo.