Foto: The Canvas, powered by Querencia Studio
Texto: Redacción Cuba Noticias
La emblemática marca cubana de moda, Clandestina, se apresta a abrir una nueva tienda en la ciudad de Nueva York, en colaboración con The Canvas, powered by Querencia Studio, ubicada en Bowery, Manhattan. Para esta ocasión, han diseñado la nueva colección titulada «No Winter Island».
Esta línea continúa con la filosofía de una producción sostenible, buscando concientizar a la sociedad sobre la problemática medioambiental. En este sentido, se ha confirmado que los productos de esta colección están elaborados con un 100% de algodón reciclado.
En asociación con Giotex, una reconocida empresa americana en la producción de textiles sostenibles, ofrecen una camiseta, cuya fabricación utiliza desperdicios textiles como materia prima.
El concepto central de esta propuesta se inspira en el clima casi inalterable del trópico cubano. Idania del Río, Cofundadora y Directora Creativa de Clandestina, comentó a Vistar Magazine: “en lugar de verano, optamos por el término No Winter para establecer una conexión directa con personas de otras regiones que tienen climas diferentes al nuestro”.
“Greetings from Cuba, the No Winter Island” (“Saludos desde Cuba, la Isla sin invierno”) aparece en algunas de las prendas, lo que refleja la espontaneidad y el toque juguetón que caracteriza a Clandestina. Con un mensaje claro y atractivo, la marca extiende ahora su influencia hacia Bowery.
Los visitantes de la tienda también podrán adquirir los clásicos de la marca: “Actually…”, “Se acabó el drama” y “Asere ya, gracias”.
Con esta nueva colección, se busca afinar la comunicación para llegar a un público cada vez más amplio. Idania menciona que la línea pretende “un lenguaje universal (…), donde cualquier persona, sin importar de dónde venga, pueda captar el mensaje”.
The Canvas se ha consolidado como un referente en el mercado de la moda sustentable en Estados Unidos. En 2019, Clandestina ya había colaborado con esta marca, lo que resultó en la apertura de un local permanente en Bedford Avenue, Brooklyn. Ahora se presenta esta nueva oportunidad de crecimiento, y la marca cubana está dispuesta a aprovecharla. La nueva colección estará disponible en el 250 Bowery, NYC y en clandestina.co para la comunidad global.