Suspenden operaciones de la “Lanchita de Regla” debido a trabajos en la pasarela de acceso.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

A partir del 22 de septiembre, el servicio de transporte marítimo entre Regla y La Habana fue suspendido debido a la necesidad de realizar arreglos inmediatos en la pasarela de acceso, un requerimiento frecuente entre los viajeros que utilizan la lanchita.

Se espera que los usuarios cuenten con un mejor lugar para embarcarse. Ante el deterioro de esta infraestructura y para prevenir un posible accidente mortal, las autoridades han iniciado las reparaciones.

El periódico local Tribuna de La Habana informa que la Empresa Provincial de Transporte de La Habana ha comunicado a los usuarios que “para llevar a cabo el reemplazo de la pasarela deteriorada por una nueva que ha sido construida recientemente, el servicio de transporte marítimo entre Regla y La Habana se interrumpirá a partir del 22 de septiembre.”

Desde las 5:30 am del viernes y hasta que concluyan las reparaciones, solo estará disponible el servicio marítimo entre Casablanca y Muelle de Luz.

“Se habilitarán tres ómnibus de apoyo para el transporte terrestre, dos de Regla a Muelle de Luz y uno de Casablanca a Muelle de Luz-Regla, que circularán por la avenida del Puerto sin paradas intermedias,” indica este comunicado.

Asimismo, la Terminal Bahía asegurará la continuidad de las operaciones de las rutas A49, A60, A66 y A72 que ofrecen servicios en el municipio de Regla desde su punto de origen.

El problema con la pasarela de acceso es antiguo. Desde hace cinco años, usuarios de X, anteriormente Twitter, han denunciado su mal estado. “El puente que conecta con la lanchita de Regla estaba al borde del colapso y su reparación era muy necesaria,” señalaron varios de ellos.

Más Noticias

Últimas Noticias