Foto: Archivo| CN360
A partir de este viernes, la refinería Ñico López ha reanudado el procesamiento de crudo, por lo que es probable que se detecte olor a gas en diversas áreas de La Habana, según informa la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).
Se ha formado un grupo de trabajo compuesto por especialistas de la refinería Ñico López, la Empresa de Gas Manufacturado, el Centro de Investigación del Petróleo, la Empresa de Gas Licuado y la Unión Cuba-Petróleo, quienes se encargarán de medir la calidad del aire en las zonas donde se reporten olores a gas.
“Además, evaluarán el posible grado de afectación, darán seguimiento a las quejas y mantendrán informada a la población”, añade el comunicado de la entidad.
Si eres usuario de gas licuado, gas manufacturado o cualquier persona que detecte olor a gas, es esencial que realices tu reporte de inmediato.
Por otro lado, la Empresa de Gas Manufacturado informa sobre trabajos de mantenimiento planificados en la Sección de Refrigeración de ENERGAS S.A, lo que también resultará en un aumento del olor a gas en varias zonas de la ciudad.
Esta obra, que se llevará a cabo desde el miércoles 20 de septiembre hasta el 29 de este mes, permitirá mejorar la fiabilidad en la distribución de gas natural hacia las plantas productoras.
En relación a estos mantenimientos, CUPET aclara que el ciclo de distribución de gas licuado continuará sin interrupciones y no se prevén afectaciones para los usuarios que reciben gas manufacturado o gas de la calle.