Foto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
Las telenovelas, uno de los formatos que aún gozan de buena audiencia en la televisión cubana, experimentarán un cambio en sus horarios habituales, aunque mantendrán sus días de transmisión.
Como parte de una modificación significativa en su programación, Cubavisión anunció que a partir del próximo lunes, las emisiones de telenovelas tendrán un nuevo horario.
“El derecho de soñar” y “Nuevo sol” se transmitirán a las 8:45 de la noche, inmediatamente después de la emisión del «Noticiero Estelar”.
No obstante, conservarán sus días habituales de emisión. “El derecho de soñar”, la producción cubana, se verá los lunes, miércoles y viernes, mientras que “Nuevo sol”, la telenovela brasileña, se emitirá los martes, jueves y sábados.
Algunos sugieren que esta medida busca fomentar el ahorro de electricidad durante los horarios de mayor audiencia televisiva.
Con esta decisión de transmitir las telenovelas al final del noticiero, se espera que muchas personas apaguen sus televisores tras la emisión, lo que podría contribuir al ahorro de electricidad en miles de hogares.