Cocineros cubanos se coronan en reconocida competencia gastronómica.

Lo más Visto

Foto Collage: Facebook

Texto: Hugo León

Tres chefs cubanos obtuvieron medallas en la Copa Culinaria Continental «Claudio Ferrer», el evento más esperado por la comunidad culinaria del continente, que tuvo lugar en Argentina.

En esta edición, participaron alrededor de veinte equipos, y los cubanos lograron resultados destacados en dos categorías. El primer logro fue en la categoría de Chef Junior, destinada a estudiantes de institutos culinarios o chefs menores de 24 años, donde Kevin Pérez e Isabella Tamayo alcanzaron medallas de plata.

Para culminar de manera excepcional, en la categoría Senior -que incluye a profesionales de la gastronomía- el chef cubano Enoch Tamayo, con el apoyo de Kevin Pérez, se proclamó campeón.

Este éxito les otorgó la clasificación directa al campeonato mundial que se celebrará en Singapur en 2024, según informaron medios relacionados con el evento. También les permitirá participar en el “Challengers the World Chef” en 2024, aunque aún está por definir la sede.

Los chefs cubanos llevaron las preseas a casa con platos que reflejan la tradición de la isla. Según la revista CubaPlus Magazine, en la sección Junior presentaron Camarón al mojito y Casaña cimarrona (lasaña elaborada con casabe), así como espuma de ron, café y chocolate aromatizado con humo de habano.

En la categoría superior, los chefs cubanos ofrecieron Tamal en Salsa de ajiaco Cimarrón, pescado “Siglo de las Luces” y Arroz con leche en dos texturas y temperaturas, acompañado de agua de coco, canela y una espuma de limón.

“Los platos ganadores generaron gran impresión entre los asistentes debido a su originalidad y sabor”, destacó ese medio.

Más Noticias

Últimas Noticias