Foto: Carlos Massola | Facebook
Texto: Hugo León
“¿De qué revolución me estás hablando a mí?”, cuestionó el renombrado actor cubano Carlos Massola en un video publicado el viernes en Facebook, a raíz de las declaraciones del ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, quien afirmó en la Mesa Redonda que la revolución era la única solución a la crisis del país.
“¿Que la solución es la revolución?, si los revolucionarios somos nosotros, que aquí estamos sufriendo, sin nada que comer”, replicó Massola en el video, que dura menos de tres minutos.
Las contundentes palabras del actor también se dirigieron a otros miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del gobierno, incluyendo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, Massola hizo alusión a la situación de los prisioneros políticos en la isla, cuya existencia es negada por las autoridades más altas del país.
Además, comentó sobre la crítica situación alimentaria, reconocida por el gobierno. “Ahora la gente dice que estoy gordo, porque me lleno de arroz con pan, eso es lo que me hincha”, expresó.
En agosto pasado, Massola lamentó en otra publicación haber tenido que desconectar el refrigerador, debido a la falta de comida. En esa ocasión, enfatizó que sabía que no era el único en esa problemática.
Sobre la escasez de alimentos en el país, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, también se ha preguntado recientemente “¿hasta cuándo?”, refiriéndose a la necesidad de aumentar la producción y el rendimiento agrícola.
A pesar de que son pocos los actores cubanos reconocidos que aún residen en el país y que adoptan este tipo de postura, Massola ha sido uno de los que ha expresado previamente lo difícil que es la vida para muchos cubanos.
Mientras tanto, el gobierno de la isla, que a finales del año pasado anticipaba que 2023 sería un mejor año, ha recurrido al término “contingencia” para describir la situación actual del país en relación con el combustible y otros insumos.