Foto: PL
Hasta el 24 de este mes, la exposición fotográfica 8001, dedicada a Cuba, se encuentra en la ciudad de Schwerte, al oeste de Alemania.
Organizada por el grupo de solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, la muestra presenta obras del fotógrafo alemán Dietmar Sebastian Fischer y del cubano Antonio Hernández, quienes se conocieron en La Habana en 2019.
Este intercambio entre los artistas dio origen a la idea de la exposición, cuyo título alude a los kilómetros que separan las dos ciudades.
Yamari Pérez, jefa de la oficina diplomática de Cuba en Bonn, expresó su agradecimiento por la organización de la muestra y destacó el apoyo de la agrupación de amistad hacia Cuba.
La exposición ha recibido la visita de estudiantes y profesores alemanes que viajaron a Cuba en 2019 para participar en el primer intercambio académico entre preuniversitarios de ambos países.
Es importante destacar que Cuba y Alemania mantienen excelentes relaciones bilaterales. En julio de este año, empresas y productos cubanos participaron en la Expo virtual multisectorial Alemania-Latinoamérica 2021, lo que fue una gran ocasión para promocionar las exportaciones y atraer inversiones extranjeras a la Isla.
Cuba estuvo representada en sectores clave como la energía renovable, la industria agroalimentaria, la salud y los servicios médicos, abarcando desde la biotecnología hasta la industria farmacéutica y la ciencia en su lucha contra la epidemia.
Desde hace décadas, Cuba busca estrechar lazos con Alemania, especialmente en el ámbito de la energía, con un enfoque particular en energías renovables y eficiencia energética; así como en informática, salud, que incluye biotecnología, turismo médico, agricultura y producción de alimentos.