Reportan el asesinato de una profesora cubana al intervenir en una riña entre estudiantes.

Lo más Visto

Fotos: Facebook

La maestra cubana Ailén García Jiménez fue asesinada este fin de semana durante una pelea entre dos estudiantes en Encrucijada, en la provincia de Villa Clara.

Según informaciones en redes sociales, la mujer intervino en la riña y fue atacada por otra persona utilizando un objeto punzante, lo que le causó la muerte.

Su hijo, conocido en Facebook como Erielito Lara, compartió la trágica noticia en una publicación, mencionando que la maestra también era madre de otra pequeña y que residía en la cooperativa Ojo de Agua, cerca de Calabazar, en Encrucijada.

“Cuando sonó mi teléfono para darme el aviso de que mi mamita había sido asesinada en una pelea, me sentí destrozado. Hoy he perdido yo y mi hermanita, que apenas tiene 12 años, a una de las personas más importantes de nuestras vidas”, comentó Lara.

El joven también expresó sentirse “completamente destruido” y recordó que “hace 2 meses perdí a uno de mis dos angelitos, que era mi querido abuelo, como aquel que dice, no pongo los pies en el piso”.

Finalmente, dejó emotivas palabras para su madre recientemente fallecida: “Purita, donde quiera que estés, siempre estarás presente en mi corazón y en mi mente. EPD Maestra”.

Ailén García Jiménez asesinada en Villa Clara 2

En otra publicación en esta misma red social, el usuario Samuel Rodríguez Ferrer también expresó su pesar por la muerte de la maestra e identificó a la agresora como María Teresa, compartiendo una imagen de ella.

“Ailén García Jiménez es la foto de la izquierda. Ella fue la víctima por la que lamentablemente estamos sufriendo, y a la derecha su agresora María Teresa”, escribió este internauta.

Además, afirmó que “no quería compartir por pena con la familia, pero espero que estas publicaciones sirvan para que se haga justicia”.

A pesar de que hasta ahora las autoridades no han hecho alusión a este suceso, muchas personas han comentado en Facebook lamentando lo sucedido, enviando sus condolencias a los familiares y pidiendo que se reflexione sobre la creciente violencia en la isla.

“EPD para mi gran amiga, hermana y compañera de trabajo”; “Muy buena maestra, que Dios la tenga en la gloria”; “EPD, mis condolencias para ti primo, no es fácil, muy doloroso cuando nos enteramos; yo creía que era mentira, por Dios”; “Qué tristeza todo esto que está pasando… una ola de violencia terrible… Dios tenga misericordia de nosotros”, son algunos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Más Noticias

Últimas Noticias