Patrulla policial choca contra el muro del Malecón en La Habana.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un vehículo patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) terminó este lunes sobre la acera del Malecón habanero tras colisionar con su muro, según informaron varios testigos en redes sociales.

El automóvil, identificado con el número 908, pertenece a la Dirección Provincial de Tránsito de La Habana.

Según varios internautas, la patrulla impactó contra el contén y acabó en la acera cerca de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, en el Vedado capitalino.

Algunos de los lectores, que aseguran haber estado presentes durante el incidente, mencionaron que el vehículo sufrió daños considerables. Las fotos disponibles también permiten visualizar estos daños.

Hasta donde se conoce, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones graves. “Los conductores están bien”, indicó un usuario que presuntamente iba conduciendo detrás de la patrulla.

Este testigo comentó que la patrulla circulaba a baja velocidad y que “al parecer el chofer se debió quedar dormido”.

No pocos comentaristas fueron críticos al evaluar la conducción de los policías en la isla. Coincidieron en que estos son los primeros en incumplir las leyes de tránsito, a pesar de que deben ser un ejemplo para la ciudadanía y otros conductores.

Además, otros choferes experimentados señalaron que la curva donde ocurrió el accidente tiene cierta peligrosidad, entre otras razones porque suele estar mojada, lo que la vuelve más resbaladiza.

Ante esto, recomendaron tener más cuidado al transitar por esta área y observaron que en los últimos años se ha asignado la responsabilidad de manejar patrullas modernas a policías muy jóvenes.

Aunque muchos criticaron la conducción de los policías, varios internautas reflexionaron que, sin importar si son agentes de la autoridad o no, se trata de seres humanos y lo importante ahora es que estén bien.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte prematura en Cuba, según información oficial. Solo entre enero y octubre de este año, el país registró al menos seis mil 965 incidentes de este tipo, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.

Más Noticias

Últimas Noticias