Foto: Facebook
Texto: Hugo León
El cuerpo del joven cubano Justo Raúl Martínez fue encontrado sin vida en la Presa de Geología, en la provincia occidental de Pinar del Río, según informaron en redes sociales personas cercanas al fallecido.
Raúl, apodado “Pirolo” por sus amigos y familiares, había sido reportado como desaparecido desde la noche del viernes 10 de noviembre. Sus amigos compartieron fotografías en redes sociales con el fin de encontrar información que pudiera ayudar a localizarlo.
Durante el sábado y el domingo, amigos y familiares se unieron a la búsqueda, junto con el grupo de rescate y salvamento del Comando Provincial de Bomberos de Pinar del Río, así como guardabosques de la zona y el jefe de sector del lugar donde había desaparecido.
Además, varios vecinos de áreas cercanas se sumaron a las labores de rastreo, según comentó la prima del fallecido, Yusleidys Hernández.
Hernández publicó imágenes en redes sociales del grupo de búsqueda y proporcionó números telefónicos a los que se podía llamar con cualquier información que ayudara a localizar a su primo.
El domingo, Yusleidys reiteró su llamado de ayuda, y pocas horas después se encontró el cuerpo sin vida en la mencionada presa.
De acuerdo con el medio estatal local Minas de Matahambre, Radio Minas, el joven tenía 31 años al momento de su muerte.
Asimismo, el portal informó que los familiares del fallecido contactaron a la emisora para “agradecer por la cantidad de muestras de solidaridad y condolencias recibidas del pueblo de Minas de Matahambre, así como de sus principales autoridades, amigos y representantes del MININT” que colaboraron para esclarecer este triste suceso.
En redes sociales, ha habido una gran cantidad de comentarios y reacciones a la publicación que notificó el hallazgo del cadáver.
Los internautas expresaron su tristeza por la pérdida de alguien tan cercano, especialmente a tan joven edad. Igualmente, enviaron sus condolencias a familiares y amigos. Otros comentadores aseguraron que “Pirolo” era un joven muy noble y bueno.