Foto: Facebook
Ángel Pérez Herrero, un profesor cubano de derecho conocido por su participación en el programa de televisión Escriba y Lea, se encuentra hospitalizado en La Habana, en la sala de ictus del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, bajo el cuidado de su hijo.
La semana pasada, el intelectual cubano Julio César González Pagés hizo un llamado para ayudar al profesor, ya que necesitaba que le llevaran al hospital artículos como jabón, cremas anti escaras, toallas húmedas, pañales para adultos y alimentos como sopas y jugos.
Un post de la Dirección Municipal de Cultura de Plaza confirma que Pérez Herrero permanece ingresado y le desea una pronta recuperación. Varios usuarios, entre ellos algunos de sus estudiantes, han destacado la influencia del profesor en cada una de sus clases y expresaron cuánto lo extrañan en el programa.
El profesor conquistó a los televidentes cubanos a través de su larga participación en Escriba y Lea, tras una extensa trayectoria como docente en la Universidad de La Habana, donde enseñó la asignatura Historia Social de la Literatura.
Su carrera ha sido reconocida con numerosos galardones, como la Medalla «José Tey», la Distinción «Rafael María de Mendive», la Distinción «Por la Educación Cubana», el Sello Educador Ejemplar y el Reconocimiento Cervantes 2015.