Galardonada en México, la película del cubano Miguel Coyula que trata sobre un experimento de Fidel Castro | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

La película cubana Corazón Azul, dirigida por Miguel Coyula, fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

La cinta recibió la distinción Jorge Cámara, otorgada por primera vez en este festival por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA).

Este reconocimiento es uno de los más relevantes entre los premios paralelos del evento cinematográfico y consiste en un monto de 5 mil dólares.

Corazón Azul fue premiada “por ser una obra disruptiva y personalísima que solo puede existir en lenguaje cinematográfico”, según el jurado, que incluyó a los especialistas Hugo Villa, Cristina Velasco, Daniel Dreifuss y Francisco Barreiro.

La película, como señala la sinopsis del festival, “narró una realidad alterna con un enfoque de ciencia ficción, donde Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para crear al hombre nuevo y así salvar la utopía”.

La obra tuvo su estreno mundial en la más reciente edición del Festival de Cine de Moscú, donde fue catalogada como “la más gamberra, transgresora e irreverente”.

“Recibimos con gran sorpresa la elección de Corazón Azul no solo en la competencia oficial del Moscow International Film Festival, sino que fue incluida entre las seis primeras películas en competición”, comentó Coyula a la prensa durante el festival.

Corazón Azul cuenta con la actuación principal de Lynn Cruz, quien ha destacado el éxito internacional de esta cinta independiente a pesar de sus limitados recursos en la producción.

“Todo estaba en nuestra contra, haciendo una película sin logos, financiada con nuestro propio dinero. Fue una producción casi de guerrilla. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber podido estrenar en un evento de tanta relevancia como este”, expresó la actriz a la agencia de noticias Sputnik.

Miguel Coyula, graduado en dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, ha dirigido otras obras como Cucarachas rojas, Nadie y Memorias del Desarrollo, esta última presentada en el prestigioso Festival de Cine de Sundance.

A pesar de los galardones, los medios estatales cubanos aún no han reflejado el éxito internacional de Corazón Azul.

Más Noticias

Últimas Noticias