Moto eléctrica provoca un incendio en el interior de una vivienda en Diez de Octubre.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Un incendio, presumiblemente provocado por la explosión de una moto eléctrica, devastó el interior de una vivienda en Luyanó, en el municipio habanero de Diez de Octubre, durante la tarde de este lunes.

De acuerdo con lo que informaron los vecinos en redes sociales, afortunadamente no había personas dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas, por lo que no se reportan pérdidas humanas.

No obstante, dada la magnitud del fuego, el interior del inmueble y los objetos que había en él sufrieron severos daños. Una de las personas que grabó un video de lo ocurrido comentó durante la filmación que no debía quedar nada en ese lugar.

En esa misma grabación se pueden oír varias explosiones leves y se observan grandes llamas saliendo por una ventana y por la parte superior de la puerta de la casa, así como un denso humo negro.

Los vecinos alertaron a los bomberos, pero no se atrevieron a acercarse al lugar, un gesto que fue aplaudido por varios internautas en redes sociales, quienes recordaron que lo más importante es proteger la vida de las personas, no los bienes materiales.

Otras publicaciones en Facebook indicaron que en áreas cercanas al incendio ocurrió un incidente similar horas antes, ya que los internautas compartieron imágenes de varios camiones de bomberos transitando por la Calzada de Luyanó en dirección a la Virgen del Camino, un punto altamente concurrido de la ciudad.

No es el primer incendio en La Habana causado por la explosión de motorinas o motos eléctricas. En octubre, un poderoso fuego dejó más de diez motos calcinadas en un parqueo del Reparto Bahía, en la parte este de la capital.

En los últimos meses, los fallos en motos eléctricas han provocado decenas de incendios en todo el país, resultando en numerosos muertos y pérdidas materiales millonarias.

Para muchas personas, este tipo de incidentes está fuera de control y se considera necesario que las autoridades sean más estrictas en el control de estos vehículos. En este sentido, la policía y el Ministerio del Interior anunciaron que pronto se inscribirá todas las motos que faltan en el registro de vehículos de la isla.

Los internautas coinciden en que los defectos graves rara vez son responsabilidad del fabricante.

Aseguran que el problema radica en las modificaciones innecesarias hechas a las motos y en las malas prácticas de sus dueños, quienes las dejan cargando durante largas horas sin supervisión, o no siguen las recomendaciones de los productores de las baterías, como dar un descanso al equipo antes y después de cargarlo.

Más Noticias

Últimas Noticias