«Estreno de la telenovela ‘Viceversa’, dirigida a los cubanos en todas partes».

Lo más Visto

Foto: Gabriela Álvarez Aguirre | Facebook

Texto: Hugo León

“Viceversa”, la nueva telenovela cubana que se estrenará el lunes 4 de diciembre, promete estar diseñada “para muchos, para los cubanos, dondequiera que estén”, según su directora Loisys Inclán.

En una conversación con diarios estatales, días antes de su debut, la experimentada creadora afirmó que es una historia que va y viene, “se cristaliza, se entorpece y regresa a algún punto donde quedó; pero el amor está ahí, como sentido principal, entre risas y lágrimas, entre verdades y mentiras”.

Viceversa combina rostros de jóvenes artistas con actores consolidados como Nancy González, Diana Rosa Suárez, Alejandro Palomino y Maikel Amelia, creando un elenco balanceado y de alto nivel. Entre los jóvenes, destaca Miriam Alameda (Mumy), quien es la protagonista de la novela.

Para Loisys, Viceversa es “como un hijo”, un reto soñado y cumplido, que ha requerido tiempo y en el que ha puesto todos sus deseos.

Viceversa: el reto, el sueño cumplido

La telenovela consta de 80 capítulos, presentando más de 60 personajes y se rodó en unas 50 locaciones, cifras impresionantes considerando la época de producción y el tiempo invertido en su realización.

Las grabaciones concluyeron el 14 de octubre, tras 10 meses de filmación en los que el equipo visitó Viñales, Santa Cruz del Norte, Cojímar y otros lugares de la geografía cubana. En Cojímar se concentra la mayoría de las casas de los personajes.

El equipo enfrentó retos cotidianos como el transporte, la escasez de combustible y los apagones, pero logró sobreponerse a estas dificultades, según comentó Loisys.

Además, los actores recibieron un intenso entrenamiento, ya que todas las acciones que se verán fueron realizadas por ellos mismos, sin dobles. Esto fue posible gracias al asesoramiento y la colaboración de espeleólogos reales que proporcionaron sus equipos y su tiempo.

Sin revelar demasiado de la trama, Loisys señala que el punto de giro se origina a partir de un accidente en la vida de tres parejas. Los protagonistas son jóvenes con sueños y conflictos, con diferencias y objetivos, explicó.

“Risa, música, intriga y amores no faltarán, con mucha tela por donde cortar”, adelantó la directora.

Más Noticias

Últimas Noticias