Los músicos cubanos Haydée Milanés, David Virelles, el activista Luis Manuel Otero Alcántara y la escritora Legna Rodríguez Iglesias son algunos de los finalistas de las becas anuales otorgadas por la prestigiosa fundación Cintas.
Haydée Milanés y David Virelles están nominados en la categoría de Composición musical, junto a Monica O’Reilly.
Legna Rodríguez Iglesias ha sido seleccionada como finalista en Escritura creativa, categoría que comparte con Margaret Meehan, Waldo Pérez Cino, Leslie Sainz y Abel Sierra Madero.
Por otro lado, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del grupo San Isidro y crítico del gobierno de Díaz-Canel, actualmente en prisión desde hace varios meses, ha sido reconocido en la categoría de Artista visual.
En esta categoría también figuran Ana Albertina Delgado, Geandy Pavón, Sandra Ramos y Antonia Wright.
Asimismo, José Antonio Choy, Adrián López González e Iván García Valdés fueron finalistas en el área de Diseño arquitectónico.
Un comunicado emitido por la fundación CINTAS indica que su programa de becas apoya a artistas de origen y ascendencia cubana en arquitectura y diseño, escritura creativa y composición musical.
La Beca consiste en una subvención de 20.000 dólares y fue establecida hace 58 años, contando con fondos de la herencia de Oscar B. Cintas (1887-1957), exembajador de Cuba en Estados Unidos, reconocido como un destacado industrial y mecenas de las artes.