Foto: Shutterstock (Imagen referencial)
El sospechoso del asesinato del custodio Eduardo Enamorado Pérez, de 63 años, fue capturado por el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Artemisa.
La información sobre el crimen había estado circulando en redes sociales durante varios días, generando gran conmoción al darse a conocer que Enamorado Pérez fue quemado vivo mientras realizaba su labor de vigilancia en la finca San José, ubicada en el consejo popular Mayorquín, municipio de Alquízar.
El perfil de Facebook ‘Angerona de Cuba’, asociado al gobierno de la isla, verificó la noticia sobre el trágico incidente y la detención del autor.
“De acuerdo con las investigaciones realizadas por nuestra página, se pudo confirmar con diversas fuentes que se trata de un hecho real. El cuerpo de Eduardo Enamorado Pérez, de 63 años, fue hallado sin vida e incinerado en el lugar donde trabajaba como custodio”, aseguró la publicación.
Respecto al responsable, se reveló que es Yoel González Figueroa, “quien anteriormente laboraba en la finca y fue despedido tras una denuncia presentada por la propia víctima”.
En los detalles de la investigación del MININT, se mencionó que en el hogar de este individuo se encontraron objetos robados de la vivienda, incluyendo discos duros de la cámara de seguridad.
“Las fuerzas del MININT actuaron con rapidez y arrestaron a Yoel, quien ahora se encuentra tras las rejas. No hay dudas de que la justicia cubana le aplicará todo el peso de la ley”, añadió la nota.
Además, recordaron que “por este delito en Cuba, el marco sancionador establece la privación perpetua de libertad o la pena de muerte. Impunidad cero para este tipo de delitos”.
Antes de que se conocieran los detalles del suceso a través de este perfil estatal, algunos activistas cubanos como Diasniurka Salcedo Verdecia habían compartido testimonios sobre la tragedia.
Salcedo indicó que la víctima había comenzado su trabajo en la finca poco tiempo después de un robo previo que, supuestamente, causó la muerte por infarto de una anciana. Este incidente fue la razón por la cual la familia contrató a Eduardo Enamorado e instaló cámaras de seguridad en el lugar.