Foto: Cuba Noticias 360
El Gobierno de La Habana aseguró este martes en redes sociales que es “falsa” la información sobre la venta de productos vencidos de un contenedor robado en La Habana, en respuesta a varios mensajes que han estado circulando en WhatsApp y otras aplicaciones.
“Vuelve a circular en las redes un aviso que alerta sobre un supuesto contenedor que fue enviado a botar en La Habana y se robó su contenido, el cual se estaría vendiendo a un precio módico para que lo compren”, señalaron las autoridades en su comunicado.
Según lo informado por Cuba Noticias 360, los mensajes enviados mencionan a varias personas intoxicadas con vómitos y diarreas, y se dice que todo esto ha sido comentado por la Revista Buenos Días.
Por otro lado, los mensajes afirman que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha alertado sobre la compra de productos de la marca Arcor, ya sean jugos, yogures o sardinas, ya que supuestamente se hicieron análisis a varios afectados que dieron positivo por la bacteria salmonella.
Al respecto, el Gobierno capitalino expresa que “la información es totalmente falsa”.
Hace algunos años, en enero de 2020, circuló un mensaje similar en WhatsApp y en redes sociales, relacionado con productos de la marca Arcor, que fue desmentido por el Minsap.
En esa ocasión, el bulo trascendió las fronteras de Cuba y llegó hasta Perú y Argentina, donde también fue rechazado por las autoridades locales y la prensa.
En diferentes momentos, se han difundido audios y mensajes de este tipo en aplicaciones de mensajería, incluidos, por ejemplo, audios sobre la Covid-19 y otros sobre la “cercanía” del reordenamiento, acontecimiento que tuvo lugar hace algunos años.