Foto: Periódico Invasor | Facebook
Un accidente masivo ocurrió este viernes en la Carretera Central, resultando en más de 30 personas lesionadas tras el vuelco de un ómnibus Yutong.
Según el periódico Invasor, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 491 de la Carretera Central, en el poblado El Centro-Gaspar.
El vehículo operaba la ruta Camagüey-Chambas y se volcó con 38 pasajeros a bordo, incluidos cuatro menores de edad.
Los informes preliminares de la policía cubana indicaron que “la pérdida de control del vehículo fue la causa del accidente”, añadiendo que en ese momento se registraba lluvia en la zona, según informaron los medios estatales.
Los 38 viajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Provincial Roberto Rodríguez, en Morón, y al Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.
Al llegar a estas instituciones, el equipo médico evaluó y clasificó las lesiones, activando “el protocolo de recepción masiva de heridos”.
El director del Hospital Luaces Iraola, Alberto Moronta Enríquez, mencionó que los cuatro menores heridos fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y se encuentran fuera de peligro.
Además, tras los informes médicos, se conoció que las lesiones más comunes fueron fracturas en los miembros superiores e inferiores, así como escoriaciones.
A pesar de la crisis de medicamentos y suministros médicos que atraviesa la isla, Luis Orlando Rico Martell, Jefe de Medicamentos y Equipos Médicos en la Dirección Provincial de Salud, aseguró que “ambos hospitales han sido abastecidos con los suministros necesarios para atender a los heridos”.
Finalmente, las autoridades locales aseguraron que continúan investigando las causas del accidente mientras brindan la asistencia necesaria a los lesionados en este lamentable suceso.
Precisamente este jueves 14, la Carretera Central fue escenario de otro accidente de tránsito, que dejó dos personas fallecidas y 15 heridas.
Según el reporte de Instrucción Penal, los dos fallecidos murieron en el lugar de la colisión, mientras que la mayoría de los heridos fue atendida en el sitio, algunos sin peligro para la vida y otros dos en estado grave.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 607 de la mencionada Carretera Central, cuando un autobús de pasajeros chocó por detrás a otro ómnibus que estaba estacionado. Ambos vehículos procedían de La Habana y se dirigían a los municipios de Buey Arriba y Niquero, en Granma.