Foto: RL Hevia
El crucero británico Marella Explorer 2 arribó este viernes al puerto de La Habana con un grupo de turistas que se quedarán unos días para explorar diversos lugares de la isla.
La embarcación, que pertenece a Marella Cruises Restricted del Grupo TUI, la compañía alemana líder en el sector turístico, también había visitado Cuba en marzo de 2022, según informaron las autoridades turísticas del país.
En esa ocasión, el Marella Explorer 2 llegó a la isla “con un programa de cuatro atraques para conectar a sus pasajeros con las ofertas recreativas de este país”.
La Empresa Cubana de Transporte Turístico Transtur anunció en su perfil de Facebook la llegada del crucero al puerto habanero: “Bienvenidos a nuestra hermosa isla”, expresó la institución estatal.
A pesar de la actual crisis del transporte en la isla, Transtur afirmó que sigue “liderando la operación de traslado de los visitantes que disfrutarán de las bellezas tropicales que ofrecemos”.
A través de la mencionada red social, una trabajadora del sector turístico en Pinar del Río comunicó que los “cruceristas provenientes del Primer Crucero Británico Marella Explorer 2 que hace escala en Cuba en la actual Temporada de Invierno, visitaron hoy el Polo Turístico Viñales movidos por el receptivo Cubatur”.
Además, destacó que los visitantes están “ávidos de conocer los atractivos y bondades naturales del lugar; disfrutaron de una exquisita comida cubana en la Finca San Vicente. Nos enorgullece ser parte de la experiencia que están viviendo”.
Es importante mencionar que el operador turístico alemán TUI, del cual forma parte la embarcación, anunció a principios de este mes la suspensión de su servicio de vuelos a Cuba a partir de abril de 2024.
La información fue confirmada por un portavoz de la compañía a la revista especializada Travel Weekly, haciendo referencia a la conexión directa que existe entre Manchester y Varadero, la única de este tipo disponible para volar desde el Reino Unido a la isla.
Según indicó la fuente, “revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultado, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024”, aunque aclararon que los vuelos de invierno de 2023 a Cuba continuarán operando según lo previsto.