Interpreta en Cuba la nueva estrella del soul británico.

Lo más Visto

Foto: tomada de Juventud Rebelde

La reconocida cantante británica, Celeste Epiphany Waite, hizo su debut en Cuba durante la Semana de la Cultura Británica que tiene lugar en La Habana desde el 4 hasta el 12 de diciembre.

Conocida simplemente como Celeste, quien también se alzó con el Brit Award 2021 en la categoría de Mejor Artista Solista Femenina, cautivó al público en el Teatro Martí de la capital, donde compartió el escenario con una banda de jóvenes jazzistas cubanos.

Entre las interpretaciones de la artista, se incluyeron canciones de su primer álbum titulado «Not Your Muse,» el cual ha sido destacado por la crítica como uno de los discos del año. Se menciona que su estilo evoca la fusión de las voces de leyendas como Adele y Amy Winehouse, según detalla el sitio web musicandrock.

En comentarios hechos antes del concierto, Celeste expresó su asombro por su primer viaje a la Mayor de las Antillas, un destino sobre el cual admitió tener escasas referencias, como indicó el diario estatal Juventud Rebelde.

“Recuerdo que un amigo de la familia, hace muchos años, nos regaló un recuerdo de un viaje que realizó a Cuba; era un instrumento de percusión que me gustó mucho y me inspiró. Pero esta es la primera vez que tengo contacto directo con la cultura y sociedad cubanas,” aseguró la cantante.

Sobre los músicos con quienes compartió el escenario en el Teatro Martí de La Habana, Celeste comentó que trabajar con creadores tan talentosos ha sido una experiencia gratificante, ya que su estilo aportó un nuevo sonido a sus canciones, a la vez que evocó sonoridades familiares para ella.

“Me encantó el estilo de la percusión (Irán Farías), y el trompetista (Rasiel Aldama) me pareció un artista excepcional. Todos (Jorge Luis Lagarza, piano; Rafael Aldama, bajo; Marcos Morales, batería y Dayron Ortiz, guitarra) tienen mucha libertad al tocar, lo cual valoro enormemente,” comentó Celeste.

Nacida en 1994 de padre jamaiquino y madre inglesa en Culver City (California), Celeste creció escuchando música negra, incluyendo a leyendas como James Brown, Aretha Franklin, Billie Holiday y Ella Fitzgerald.

En febrero de 2020, obtuvo el premio a la Estrella en Ascenso en los BRIT Awards (el equivalente británico al Grammy) y está nominada por Mejor Canción Original en los premios Oscar y Globo de Oro con su tema «Hear My Voice,» de la película «El juicio de los 7 de Chicago.»

Varios medios la comparan con la fallecida Amy Winehouse, destacando su voz, letras personales y estilo en géneros como el soul moderno, jazz, neo soul y R&B.

Su álbum debut, «Not Your Muse,» alcanzó el primer lugar en las listas de ventas del Reino Unido y ha recibido nominaciones como: Álbum del Año, Mejor Artista Solista Femenina y Mejor Artista Nuevo en los BRIT Awards 2021, así como el Premio Mercury 2021.

Más Noticias

Últimas Noticias