La obra “Huevos rotos” es el nuevo proyecto que tendrán los actores Susana Pérez y Albertico Pujol al inicio de 2022. Escrita por Jorge Sotolongo Jr. y dirigida por Yusnel Suárez, la actuación incluye también a Carlos Acosta Milian.
A partir del siete de enero en Micro Theater Miami, los residentes de la ciudad podrán disfrutar de esta propuesta que narra la historia del reconocido Dr. Cabreja (Pujol), “quien sorprende a Blanca (Susana Pérez) y a su esposo Roberto (Carlos Acosta Milian) con un diagnóstico muy singular: Ella es femenina por fuera y masculina por dentro. ¿Podrá su matrimonio sobrevivir a ese dictamen médico?”
Recientemente, en una entrevista para aCuba, la actriz Rachel Cruz compartió la increíble y desafiante experiencia que fue para ella realizar microteatro. En este sentido, todas las obras presentadas en este espacio, incluyendo “Huevos rotos”, se representan todos los viernes y sábados desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., lo que resulta en seis interpretaciones por cada sesión.
El concepto de estas puestas en escena nació en 2009 en Madrid. Bajo el nombre de Microteatro por Dinero, 50 artistas, entre directores, autores y actores, presentaron este novedoso proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta, en pleno barrio de Malasaña. El espacio fue cedido por la asociación de TriBall a Miguel Alcantud, el ideólogo y coordinador del proyecto.
Posteriormente, en 2012, Microteatro llegó a Estados Unidos de la mano de Jorge Monje y se transformó en Microtheater Miami, donde las obras se representan en contenedores de carga.
Por su parte, Albertico Pujol ya había incursionado en esta plaza junto al recientemente fallecido Abel Rodríguez, en la obra “Casi gay”. Micro Theater Miami ha acogido siempre la escena teatral cubana y, en meses anteriores, organizó una temporada dedicada íntegramente a Cuba.
Hace unos días, Susana Pérez anunció en un directo a través de su cuenta de Instagram que la obra estará en Micro Teatro Miami, en el Centro Cultural Español, pero no en el clásico contenedor, sino en una sala más pequeña.
En la misma transmisión, Yusnel Suárez describió la obra como divertida. “Estoy muy contento de trabajar con estos tres actores, que sin duda son la crema y nata de la actuación en Cuba, y es una maravillosa oportunidad tenerlos juntos”.