Gobierno cubano proporciona aclaraciones acerca del autobús embestido en Centro Habana.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana ha desmentido una información que ha circulado en redes sociales sobre un altercado en un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte, donde supuestamente varias personas resultaron heridas.

Esta entidad estatal señaló que “en las plataformas de Facebook y Twitter se ha difundido la noticia de un altercado en un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte Habana con varias personas lesionadas. ¡ESTA NOTICIA ES FALSA!”.

Desde su cuenta en la red social, añadieron que el incidente ocurrió a las 12:30 de la medianoche, cuando “individuos inescrupulosos y desconocidos apedrearon el ómnibus 8858, que cubría la ruta P16 en la intersección de calle San Lázaro y Marqués González, en el municipio Centro Habana”.

Para aclarar la información proporcionada por algunos usuarios, la empresa de transporte aclaró que “el vehículo presenta dos ventanillas dañadas, pero no circulaba con pasajeros a bordo”, por lo tanto, no hubo personas lesionadas.

Por último, reafirmaron que “hechos como estos son repudiables y van en contra de la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo que los condenamos enérgicamente”.

Desde Facebook, algunos perfiles supuestamente falsos habían afirmado que el autobús estaba “lleno de personas” y que durante el incidente varios pasajeros habían resultado heridos, “incluyendo a un niño, que recibió cortes por los cristales rotos”.

Tras la aclaración de la entidad estatal, algunos internautas respondieron que “la supuesta fake news fue publicada y replicada por páginas institucionales, y esto es muy peligroso si se convierte en algo habitual”.

Otros destacaron la necesidad de “aplicar el peso de la ley sin contemplaciones” a los responsables del lamentable suceso.

Más Noticias

Últimas Noticias