Imágenes: Roy Leyra | CN360
Hasta el próximo 15 de mayo, los habaneros podrán disfrutar en la Estación cultural de Línea y 18 de la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, evento que regresa tras dos años de pausa debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.
El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), encargado de organizar el evento, confirmó que en otras provincias del país también se ha facilitado el acceso al público, que ha podido disfrutar de esta cita en diferentes espacios, logrando así un alcance nacional y consolidándose como una plataforma promocional clave para los productos cubanos y sus creadores.
En esta edición, Arte para mamá destaca por la participación de formas de gestión no estatales, lo que enriquece tanto el atractivo cultural como comercial de este evento tan apreciado por la audiencia de la isla.
Los visitantes han disfrutado de una variada oferta de calzado, textil, orfebrería y cerámica, complementada con una programación cultural diversa que incluye desfiles de moda, actividades infantiles y encuentros con artistas.
De acuerdo con el FCBC, Arte para mamá también se centra este año en potenciar el comercio electrónico, lo que será posible a través de pagos mediante un código QR, la promoción de la tienda virtual La Vitrina, y el uso de otras plataformas de comercialización en las que la institución cubana está activa.
Ayer domingo, el director general del evento, Arturo Valdés Curbeira, se reunió con los creadores y trabajadores que participan en la Feria, expresando sus condolencias a las víctimas y familiares de los afectados por la reciente explosión del Hotel Saratoga.
Arte para mamá continuará abierto en la Estación cultural de Línea y 18, en La Habana, todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora de Cuba).