Foto: Cuba Noticias 360
La aerolínea Cubana de Aviación, que representa a la Mayor de las Antillas, llegó este lunes a Panamá, lo que marca un posible regreso de los vuelos hacia el país istmeño con la inauguración oficial de los vuelos chárter entre ambas naciones.
La aeronave IL-96, que recientemente pasó por un extenso proceso de reparación en Rusia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, estableciendo operaciones con una frecuencia semanal los lunes y viernes.
En un comunicado previo, la aerolínea cubana indicó que las tarifas para los vuelos comienzan desde los 331 dólares (más impuestos) y permitirán una franquicia de dos maletas, además de la opción de adquirir equipaje adicional tanto en los vuelos de pasajeros como en sus operaciones de carga.
Esta ruta será operada con aeronaves que tienen capacidad para 176 pasajeros, lo que proporciona un total de 704 asientos disponibles por semana, según informaron medios panameños.
De acuerdo con información de medios oficiales y declaraciones de autoridades comerciales de Cubana, inicialmente se realizarán cuatro vuelos chárter para evaluar el mercado, y en caso de ser exitosos, se continuará con estas operaciones.
Panamá, según la aerolínea, se ha convertido en uno de los destinos preferidos a nivel internacional para viajes de negocios y placer, así como un punto clave para el comercio y la conexión con diversas ciudades del Caribe y Sudamérica, lo que atrae a clientes tanto locales como del extranjero.
Con esta nueva ruta, Cubana de Aviación expande sus destinos actuales, que incluyen España, Porlamar y Caracas en Venezuela, recordando que ha cesado operaciones en Buenos Aires, Argentina.