Amigos y seguidores rinden homenaje a Rubén Breña.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El célebre actor cubano Rubén Breña falleció este jueves en La Habana, tras varios días en un estado crítico en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

En días recientes, algunos usuarios de redes sociales compartieron un llamado de ayuda para el artista, quien se encontraba en esa institución médica en busca de medicamentos. Este miércoles, la dirección del Hospital Ameijeiras emitió un comunicado sobre su estado de salud, afirmando que contaba con todos los recursos para el tratamiento de Breña, hasta que, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.

Así fue comunicada la noticia a través de las redes del hospital habanero: “Con gran consternación informamos sobre el fallecimiento de nuestro querido y respetado actor Rubén Breña. Nuestra institución mantuvo al paciente en cuidados intensivos durante varios días, pero la evolución de su enfermedad no fue positiva a pesar de los esfuerzos del equipo multidisciplinario, que garantizó todos los recursos necesarios para su atención médica y la cobertura completa de medicamentos”.

Numerosos amigos y admiradores han expresado su tristeza por la muerte del querido artista. Desde el gremio de actores, Teherán Aguilar escribió un emotivo mensaje en su perfil de Facebook:

“Acabo de ver lo de Breña. Me impacta. Trabajé estrechamente con él en tres ocasiones. Puedo decir que lo conocí bastante como actor y lo consideraba un referente fundamental, aunque creo que sus habilidades en este oficio no siempre fueron suficientemente valoradas. Era mucho más que lo que mostró. Su sensibilidad como artista en general también fue poco conocida”.

Aguilar añadió que Breña “no era solo un actor. También pintaba y lo hacía con gran regularidad, dejando obras de notable valor. Desde mi perspectiva, parecía ser un hombre que prefería mostrar un matiz de rudeza, pero poco a poco se podía descubrir esa sensibilidad de la que hablo. Creo que fue uno de los más grandes que hemos tenido, incluso más que otros que han sido más reconocidos. Es realmente una pérdida para el arte cubano. Lo admiraba mucho”.

Por su parte, Alberto Pujol lamentó la noticia y afirmó que fue “un gran actor, apasionado por su profesión y de alta profesionalidad. La noticia y las circunstancias de la muerte de Breña son profundamente tristes. EPD, amigo. Todo mi respeto para sus familiares y mi total admiración hacia él”.

Asimismo, el también actor Erdwin Fernández no pudo contener su emoción: “¡Ay, Breña, cará! ¡Qué triste noticia!”, comenzó diciendo en Facebook.

“Al parecer todo iba bien. Es triste, culpar a alguien ahora no tiene sentido. Aquí la vida es dura, hay que trabajar muy fuerte, y todo tiene un costo; pero si hay algo que llega a molestar, cuando no debería, es que constantemente te están haciendo chequeos, te examinan la salud hasta el cansancio. No es raro que vayas al hospital con un dolor de cintura y te digan: tranquilo viejo, eso es ciatalgia, te dan calmantes y a casa, o te duele el estómago y después resulta que es algo devastador. Nada, mi viejo, ya todo se jodió. Descansa en paz, amigo, hombre y gran actor. Algún día, algún día. Los buenos mueren, los que causan problemas siguen viviendo. Por eso, cada día no me arrepiento de lo que digo”, escribió Fernández.

“Descansa en paz, querido y admirado Rubén Breña. Nos estamos despidiendo poco a poco. Un abrazo para su familia y amigos más cercanos. Fuiste un gran compañero y un excelente profesional”, también destacó el actor Héctor Noas en su perfil.

Muchos más han querido rendir homenaje a Rubén Breña. Más allá de sus compañeros de profesión, otros amigos y admiradores han compartido sus palabras y fotos junto al querido artista.

La usuaria Teresita Anido escribió: “Duele, duele mucho ver partir a los amigos, el corazón llora, es imposible no sentirse triste… Tu ausencia dolerá, pero tu recuerdo siempre nos hará sonreír”.

Asimismo, el productor musical Joel Domínguez Campos afirmó que “ayer corrimos a buscarte un medicamento y estábamos felices por haberlo conseguido, aunque nos dijeron que ya lo tenías, y mira qué cosas tiene la vida, aun así te fuiste. ¿Quién iba a decirme que tendría la dicha de hacer la música de uno de los últimos teleplays que hiciste junto a Tahimí Alvariño? El teleplay Mírame, dirigido por Carmelo Rubio. Adiós, maestro. Descansa en paz”.

Igualmente, Dianna Rosa compartió que se dedicó a “colaborar en la búsqueda y obtención del medicamento que era necesario. Hoy me escribieron que solo tenían dos bulbos y abro Facebook, con la conexión pésima intentando ver el teléfono para comunicarme y mi corazón se rompe en mil pedazos ante el fatídico anuncio de tu fallecimiento. Estoy estupefacta. Con el sinsabor de haber estado ilusionada con verte recuperado, de haber colaborado para lograrlo, de esperarte en la pantalla, con tu magistral actuación”.

Esta internauta, que se hace llamar en Facebook “la Zafira de Cuba”, agregó: “No quiero creer en tu muerte porque prefiero creer en tu obra, en la magnificencia de tu legado y en todo lo bueno de ti que perdurará siempre. ¡Gracias por tanto! Somos deudores… Ahora no bastan las palabras y faltan sonrisas, pero sobran tus huellas en cada capítulo de la historia sin fin que nos dejaste”.

Más Noticias

Últimas Noticias