Imágenes: Instagram PSG
El futbolista argentino Lionel Messi recibirá en su cuenta un aproximado de 66 euros por minuto, 4 mil euros por cada hora y casi 100 mil euros cada 24 horas, de acuerdo con estimaciones derivadas de sus recientes contratos con el París Saint-Germain.
Tras su presentación el pasado miércoles como jugador del PSG, la emoción se desbordó en las calles, formando largas filas en las tiendas oficiales del club.
Diversos medios reportaron que las camisetas de Messi, con el número 30, generaron más de 100 millones de euros en las primeras 24 horas.
La cantidad exacta recaudada es difícil de determinar con precisión, ya que los precios de las camisetas de Messi varían entre 158 y 88 euros. No solo las empresas asociadas al PSG se benefician; Nike, la marca que fabrica las camisetas, también se lleva una buena parte de los ingresos. Además, el PSG tiene un acuerdo con la submarca Jordan, propiedad de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que aparece en el logotipo del PSG y recibe el 5% de estas ventas.
Es casi seguro que los primeros afortunados con la nueva camiseta de Messi serán vistos en La Habana, especialmente entre jóvenes de sectores más privilegiados y en los espacios veraniegos más exclusivos.
Aparte del salario del argentino, que asciende a cerca de 40 millones de euros netos por temporada, el club parisino recuperará mucho capital gracias a su capacidad para atraer a grandes marcas y a la apertura a nuevos mercados televisivos.
En contraste, se estima que el Barcelona sufrirá una pérdida de aproximadamente 137 millones de euros a nivel de marca.
La agencia EFE comunicó que, según diversas investigaciones, 8 de cada 10 camisetas vendidas del equipo catalán llevaban el apellido Messi y el número ’10’ en la espalda. El club está intentando impulsar a la figura de Memphis Depay para fines comerciales. Cabe mencionar que la indumentaria de Messi ya no está disponible en la tienda oficial del Barcelona, aunque muchos aficionados la adquirieron creyendo que el argentino renovaría su contrato desde que salió a la venta el 16 de junio.
Cuando Cristiano Ronaldo se unió a la Juventus en 2018, sus camisetas generaron más de 60 millones de dólares en ventas en solo 24 horas.
Messi firmó un contrato de dos años con el PSG esta semana, que incluye la opción de un tercer año, lo que le garantizará un salario anual de 41 millones de dólares, además de bonificaciones.
De acuerdo con el Diario AS, los oficiales del PSG están considerando la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo para el próximo año. CR7 podría reemplazar a Kylian Mbappé, quien está en la mira del Real Madrid a medida que su contrato esté por expirar el próximo verano.
Las cifras mencionadas no incluyen el dinero que la familia real qatarí, propietaria del PSG, pueda potencialmente ofrecerle a Messi a través del fondo Qatar Sports Investments, como podría ser por concepto de publicidad para el Mundial 2022, por ejemplo.
En lo que respecta a su debut, Messi podría jugar su primer partido con el PSG en aproximadamente un mes. El equipo tiene actualmente dos partidos como visitante, seguidos de tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas que La Pulga disputará con Argentina. Así, su probable estreno con su nuevo club sería el 12 de septiembre frente al Clermont en el Parque de los Príncipes en la quinta jornada de la liga francesa.
La Ligue 1 francesa comenzó el fin de semana pasado y este sábado se jugará la segunda jornada.
Leo estuvo presente en el Parque de los Príncipes y, aunque no participó en el juego, fue el centro de atención de la jornada.
Antes del partido contra Racing de Estrasburgo, Messi fue presentado junto a otros cuatro refuerzos del club: Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, ante cerca de 50,000 aficionados.
Por primera vez en 17 meses, el estadio parisino estuvo a su máxima capacidad.