Foto: RRSS
La luchadora Valerie Loureda ha hecho historia al convertirse en la primera mujer cubanoamericana en firmar un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), tal como anunció la propia atleta a través de su perfil en Twitter.
«Me siento honrada de ser la primera mujer cubanoamericana en la historia en firmar con la WWE», compartió Loureda.
Además, mencionó que proviene de una familia de inmigrantes: “Ahora es mi momento para representar nuestra cultura latina, esto estaba destinado a suceder. Gracias por esta oportunidad, WWE. Haré que te sientas orgulloso. ¡AZÚCAR!”.
I am honored to become the first Cuban American woman in history to sign with the WWE. I come from a family of immigrants, now it’s my time to represent our Latin culture, I was destined for this. Thank you for this opportunity @WWE @WWENXT I will make you proud. AZUCAR! #305 pic.twitter.com/sQ351nuxR8
— Valerie Loureda (@valerielouredaa) June 29, 2022
En la actualidad, Valerie Loureda tiene 23 años y, según reporta el medio estadounidense ESPN, se trasladará de Miami a Orlando para presentarse en el WWE Performance Center el 19 de julio.
«Soy una animadora. Me encanta el glamour, la producción, y contar historias. Cuando vi la WWE, comprendí que aquí se unen todas las cosas en las que soy buena. Además, vi la oportunidad de ser la primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE», agregó Loureda en otra ocasión.
The Miami Herald informó que Francisco, el padre de Valerie, es dueño y opera una academia de Taekwondo en Miami desde 1992; nació en Venezuela de padres cubanos y es un experto maestro de taekwondo con un cinturón negro de octavo grado.
Por otra parte, la madre de Valerie es profesora de educación especial en la Escuela Primaria Banyan en Miami. Ella nació en Cuba y también es experta en taekwondo.
ESPN menciona que los entrenadores de la WWE han elogiado el talento de Loureda, reconociendo en ella un gran potencial.
Aunque Loureda ha firmado con la WWE, seguirá bajo contrato con Bellator MMA, como lo confirmó su presidente, Scott Coker.
«Valerie Loureda es una joven atleta talentosa que puede lograr mucho en MMA en los próximos años, pero por el momento le deseamos la mejor de las suertes mientras persigue su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE», comentó Coker a ESPN.
Más adelante, Coker remarcó: «ella continuará activa y bajo contrato con Bellator, y esperamos darle la bienvenida nuevamente a la jaula en un futuro cercano. Nos enorgullece permitir que nuestros atletas se desafíen en diversas disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional».
Valerie Loureda concluyó: «Tengo grandes metas y un poco de locura. Simplemente sé de lo que soy capaz en la WWE. No hay límites. Soy ilimitada».
Bellator MMA es una organización estadounidense de artes marciales mixtas fundada en 2008, con sede en Santa Mónica, California, y opera como una subsidiaria de Paramount Global. Es una de las organizaciones de deportes de combate más grandes del mundo y la segunda más grande en EE.UU.
Por su parte, WWE es una empresa de entretenimiento global de lucha libre profesional estadounidense, que también ha diversificado su actividad en otras áreas, como el cine, el fútbol americano y varios negocios comerciales.