El colapso del transporte afecta al béisbol en La Habana.

Lo más Visto

Foto: Asamblea del Poder Popular Marianao | Facebook

Discutir los desafíos que enfrenta Cuba en la actualidad es un tema ineludiblemente presente, y el ámbito deportivo es uno de los sectores más golpeados por la dura realidad que persiste en la Isla.

Los efectos de la crisis han llegado incluso a la Serie Provincial de béisbol en La Habana, uno de los pocos eventos que se está llevando a cabo en este mes de octubre, marcado por la escasez de combustible en todo el país.

Debido a esto, uno de los equipos participantes en el campeonato fue descalificado al no poder presentarse a dos de sus partidos programados por falta de transporte. El periodista Boris Luis Cabrera fue quien compartió la infortunada situación a través de su perfil de Facebook.

“Según comunicó la Comisión Provincial de Béisbol de La Habana en una circular, el equipo del Cotorro queda fuera de la 63 Serie Provincial por no comparecer a los dos últimos encuentros que tenía agendados”, detalló el cronista.

“Es realmente una gran pena para los aficionados de este deporte y para los peloteros de ese equipo, quienes, según declaró uno de sus miembros a Tribuna de La Habana, aguardaron en vano durante dos días el ómnibus, que nadie en el municipio logró gestionar”, agregó.

En las últimas semanas, Cabrera ha realizado una cobertura excepcional del torneo de béisbol en la capital, brindando una visibilidad sin precedentes en las redes sociales, algo que siempre es apreciado por los seguidores del deporte, sin importar las circunstancias.

El mencionado reportero siempre procura informar de manera clara y directa sobre todo lo que sucede, tanto en jugadas espectaculares como en eventos extradeportivos que afectan el campeonato. Los problemas de transporte no son una novedad en sus reportes.

Hace tres días, Boris Luis reveló que por esa misma razón “el equipo de 10 de octubre no pudo llegar al estadio Juan Manuel Márquez (El Palmar) y perdió por no presentación el esperado duelo contra su rival vecinal de Arroyo Naranjo”.

A pesar de estas complicaciones, muchos aficionados prefieren ver el lado positivo, ya que al menos este año se logró llevar a cabo el “Provincial”, tras su suspensión en 2022 “por falta de recursos”.

Como informó Cuba Noticias 360 en su momento, aquel certamen fue reemplazado por la Primera Copa de Béisbol Benito Camacho “In Memoriam”, en la que participaron cuatro equipos de la capital y que prácticamente pasó desapercibida.

Más Noticias

Últimas Noticias