Argentina se destaca en los premios The Best, liderada por Messi.

Lo más Visto

Foto: Invictos/Twitter

Texto: Raul del Pino

Aunque era algo esperado, no deja de ser noticia. La épica hazaña de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar fue reconocida este lunes en la lujosa gala que la FIFA llevó a cabo en París para premiar lo mejor del fútbol en 2022 con sus galardones The Best.

Los protagonistas de la albiceleste en la Copa del Mundo estaban nominados en cuatro categorías, y la nación suramericana celebró con cuatro distinciones, que marcan un periodo de alegría tras años de sufrimiento.

En el cierre de una ceremonia de gran empaque, Lionel Messi recibió por segunda vez en su carrera el reconocimiento al mejor jugador masculino del mundo, un nuevo trofeo que potencia aún más su candidatura como el mejor de todos los tiempos.

“Este año fue una locura para mí, pude lograr mi sueño después de tantas peleas, de tantos intentos, de tanta insistencia”, expresó emocionado el capitán argentino ante la atenta mirada del mundo entero.

A pesar de que sus dos rivales en la terna final, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, también contaban con méritos para alcanzar la gloria, el indiscutible liderazgo del 10 en el Mundial despejó cualquier duda entre los capitanes y técnicos de las más de 200 selecciones del mundo que participaron en la votación.

De manera similar, el timonel Lionel Scaloni se llevó el premio, superando al italiano Carletto Ancelotti y al español Josep Guardiola, entrenadores del Real Madrid y del Manchester City, respectivamente.

La alegría para la nación austral fue doble, ya que minutos antes de la premiación, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció la esperada renovación de su seleccionador hasta el Mundial de 2026.

Otro galardonado de la noche fue el portero Emiliano Martínez, quien venció a los arqueros marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois, defensores de las porterías del Sevilla y el Real Madrid, respectivamente.

A pesar de que el “Dibu” juega en un equipo de menor perfil como el Aston Villa, sus intervenciones clave en varios partidos del Mundial, especialmente la parada en el tiempo añadido de la prórroga de la final, le aseguraron el galardón.

Un momento colorido y emotivo de la velada también tuvo acento argentino, cuando el señor Carlos Pascual subió al escenario en representación de todos los aficionados del país campeón del mundo para recibir el premio a la mejor hinchada.

“El Tula”, a sus 81 años, es conocido como el aficionado más leal de la selección albiceleste, habiendo estado presente en todos los mundiales desde 1974. Siguiendo la tradición, también llevó su bombo y lo hizo sonar para los presentes en la ceremonia.

Entre los premios otorgados por la FIFA, la estelar Alexia Putellas fue reconocida como The Best femenina por segundo año consecutivo, superando a la inglesa Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.

En cuanto al premio Puskas al mejor gol, fue otorgado a Marcin Olesky, un futbolista con capacidades limitadas debido a la pérdida de su pierna izquierda. Sin embargo, eso no le impidió anotar de chilena uno de los goles más impresionantes que se pueda imaginar. Simplemente espectacular.

Y no pudo faltar en la ceremonia el homenaje de la FIFA a Pelé, uno de los más grandes de la historia, quien lamentablemente falleció a finales del año anterior. Su viuda, Marcia Cibeles, recibió de manos del legendario Ronaldo un The Best especial en reconocimiento a la trayectoria de O Rei.

Más Noticias

Últimas Noticias