Adidas será el patrocinador de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más Visto

Foto: Guillermo Rodríguez /Facebook

La reconocida marca de ropa y calzado deportivo Adidas se encargará de vestir y patrocinar a la delegación cubana en los próximos Juegos Olímpicos de París, según lo anunció este jueves su presidente, Bjoern Gulden, durante la gala donde la empresa alemana presentó al mundo los distintos equipamientos diseñados específicamente para este evento estival.

El Comité Olímpico Cubano, representado por su presidente Roberto León Richard, firmó un convenio con la compañía bávara que asegura el patrocinio no solo para la magna cita, sino también durante el próximo cuatrienio, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y los Juegos Panamericanos de 2027.

De este modo, la segunda marca deportiva más importante del mundo, solo por detrás de Nike, reanuda su relación con el deporte cubano, con el que colaboró desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Londres 2012. En las dos ediciones subsiguientes de los Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, fue la marca Puma, también alemana, la encargada del equipamiento de la delegación cubana.

En la Adidas Arena, ubicada en la propia capital francesa, estuvieron en representación de la isla caribeña tres de los más destacados atletas de la historia: la corredora Ana Fidelia Quiroz, medallista de plata en los 800 metros de Atlanta 1996; el saltador de altura Javier Sotomayor, récord mundial y campeón en Barcelona 1992; y el luchador Mijaín López, quien buscará lograr su quinto título olímpico el próximo verano.

Este notable trío encabezó una delegación del Inder que se encuentra en París para evaluar las condiciones que enfrentará la comitiva cubana durante los Juegos. El grupo fue recibido por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant.

También participaron en el encuentro el alcalde de la comuna de Tremblay-en-France, François Asensi, y el presidente de la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Víctor Fernández, quienes apoyan la preparación de los deportistas cubanos en diversas disciplinas.

El informe indica que cerca de una veintena de ciudades y comunas francesas se encuentran trabajando en un proyecto impulsado por CubaCoop, con el objetivo de garantizar bases de entrenamiento para los cubanos y un periodo de aclimatación justo antes de su llegada a la Villa Olímpica de París 2024.

Hasta el momento, Cuba cuenta con 35 atletas clasificados para el evento que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, aunque las autoridades deportivas han proyectado que entre 70 y 90 atletas representarán al país, con la meta de finalizar entre los 20 primeros lugares del medallero por países.

Más Noticias

Últimas Noticias