Foto: Roy Leyra | Cuba Noticias 360
Habanos S.A., la empresa tabacalera cubano-española, ha donado más de medio millón de dólares al sistema de salud pública de Cuba como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Inocente Núñez Blanco, copresidente de la compañía, comentó: «Este donativo es muy significativo para nosotros y no es la primera vez que Habanos S.A. realiza gestos solidarios con la salud pública en Cuba».
En festivales anteriores del Habano, se han recaudado más de 26 millones de dólares a través de la subasta de humidores, destinados a la salud pública cubana, añadió el ejecutivo de la empresa mixta tabacalera.
Asimismo, destacó: «La aportación que hoy hacen los distribuidores exclusivos es una continuación de ese trabajo solidario que realizan los aficionados a los habanos cubanos en todo el mundo».
Durante una reunión con la prensa en las oficinas de Habanos S.A., el representante enfatizó que esta donación se destinará al enfrentamiento del COVID-19 en la isla, siguiendo la propuesta de los distribuidores exclusivos de la compañía.
Fundada en 1994, Habanos S.A. ofrece 27 marcas Premium que se elaboran completamente a mano, destacando Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.
La empresa cuenta con una red de distribuidores exclusivos en más de 150 países y 155 tiendas «La Casa del Habano» en 118 ciudades de 59 naciones.
Habanos S.A. es una corporación mixta cubano-española encargada de la comercialización de productos tabacaleros de la isla y se posiciona como la empresa líder mundial en el mercado de puros Premium, con presencia en más de 160 países.