Muestra en el Coliseo: Cuba brilla en una velada de boxeo profesional.

Lo más Visto

Fotos: RL Hevia

El boxeo cubano ha dejado atrás los momentos difíciles de los Juegos Olímpicos de París, escribiendo una nueva historia con una exhibición impresionante, aunque algunos podrían calificarla de polémica, en el ring del Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los representantes locales firmaron seis victorias en los mismos número de combates durante la Noche de Campeones, un evento organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) para conmemorar el Día Mundial de este deporte y el 50 aniversario del primer torneo mundial que se llevó a cabo en la capital cubana.

Alrededor de 10,000 personas asistieron en vivo al primer evento de boxeo profesional en la isla en más de seis décadas, el cual tuvo como broche de oro las victorias de los bimonarcas olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz.

Ambos boxeadores se coronaron campeones mundiales de la IBA en las categorías de 80 y 92 kilogramos, respectivamente, y cada uno se llevó a casa la considerable suma de 120,000 dólares. Sin embargo, este hecho no ha sido mencionado por la prensa estatal cubana, a pesar de que fue anunciado por los mismos organizadores de la IBA.

El camagüeyano La Cruz, quien había perdido en su primer combate en París ante el pinareño nacionalizado azerí Loren Berto Alfonso, se impuso ahora con un fallo unánime de 3-0 al uzbeco Madiyar Saydrakhimov en una pelea a 10 asaltos que fue el evento principal de la noche.

“La Sombra” aprovechó su excelente preparación física para obtener la tercera victoria de su carrera ante el boxeador uzbeco, a quien ya había vencido en las semifinales del Mundial de Belgrado 2021 y en un encuentro de la Serie Mundial disputado hace cinco años en el mismo lugar.

De igual manera, el guantanamero López salió victorioso, no obstante, su pelea no duró la totalidad de los diez rounds previstos, ya que noqueó a su rival dominicano, José Luis Tejeda, en el tercer asalto.

Minutos antes de las emociones culminantes con los dos combates por los títulos mundiales, Saidel Horta (57 kg), Lázaro Álvarez (63,5 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Roniel Iglesias (67 kg) establecieron el tono al ganar sus respectivas peleas.

La crónica de la publicación deportiva Jit informa que el cienfueguero Horta y el pinareño Lázaro neutralizaron el ímpetu de sus oponentes gracias a su mejor técnica, ganando la mayoría de los votos de los tres jueces que los evaluaron.

De igual forma, Erislandy mostró que aún mantiene el excelente estado físico que le valió la medalla de oro en la capital francesa, mientras que Roniel Iglesias fue el único de los seis cubanos que no obtuvo una victoria unánime.

Más Noticias

Últimas Noticias