Foto: Diana Rosa Suárez | Facebook
Texto: Fede Gayardo
La actriz cubana Diana Rosa Suárez se encuentra en proceso de recuperación en Guyana, tras haber sufrido un infarto mientras aguardaba su cita en la Embajada de EE.UU. en dicho país.
De acuerdo con informes de medios de comunicación no estatales, la artista experimentó un intenso dolor en el pecho el pasado sábado en La Habana. Después de recibir atención en el Instituto de Cardiología y realizarle dos electrocardiogramas, los médicos no lograron identificar el problema.
Posteriormente, Suárez viajó a Guyana, donde los galenos locales confirmaron que, además del infarto reciente, había sufrido otro hace aproximadamente tres meses y le recomendaron un mes de reposo absoluto.
A través de sus redes sociales, la periodista Julita Osendi compartió una actualización sobre la salud de la actriz, que, según indicó, “no es halagüeña”.
Osendi señala que “al infarto se le suma una neumonía. Finalmente, ha sido ingresada y está recibiendo tratamiento por parte de médicos cubanos y guyaneses. La embajada cubana ha tomado el control de la situación”.
Para aclarar lo sucedido en la capital cubana, Osendi añadió: “Es importante mencionar que cuando fue atendida en el hospital cardiovascular se le recomendó su ingreso, a lo que ella se opuso debido a su vuelo a Guyana”.
Por esta razón, la periodista asegura que “los cardiólogos del Instituto cubano actuaron con el profesionalismo que los caracteriza”.
Hasta que su texto fue publicado en redes sociales, Julita amplió que se esperaba que este miércoles “se le realice una coronografía para determinar con precisión qué tratamiento seguir. Dios ponga su mano”.
Varios artistas y amigos han expresado sus deseos de pronta recuperación para la actriz a través de las redes sociales. Un ejemplo es el actor Héctor Noas, quien, junto a una fotografía con Diana Rosa, escribió:
“¡Amor mío! Mi hija querida… te recuperarás como tantas veces anteriores y seguiremos celebrando tus cumpleaños y éxitos, porque no solo eres una actriz icónica, sino uno de los mejores seres humanos que he tenido el privilegio de conocer. Los cubanos, donde quiera que estemos, deseamos seguir viéndote sonreír. Te beso”.
El pasado 30 de agosto, la reconocida actriz de radio y televisión celebró sus 80 años en una gran fiesta rodeada de amigos, como Tahimí Alvariño, Paula Alí, Verónica Lynn, Néstor Jiménez, Mario Aguirre y Miriam Socarrás, entre muchos otros.